Empezaba una aventura que nunca pude imaginar…
Empieza el día a las 3 de la mañana, después de 3 horas de vuelo, aterrizamos en Kochi (Kerala), una vez metidos en el autobús nos esperan 6 horas de viaje hasta Periyar. Parece otro país, aquí todo es verde, hay muchos colores, el cielo es azul, no hace tanto calor y la contaminación no se percibe tanto como en Delhi.
Esta lleno de palmeras y plataneros, me encantan las palmeras y ver todo verde, igual por eso me esta gustando más este sitio. Me da la sensación como de paz, sin caos, todo ordenado, por la carretera sin sorpresas cada uno por su lado, y dentro de lo que ya he definido «esencia India» de pobreza y atraso, esto da mucha mejor sensación que el Norte, es como que aquí no hay tanta pobreza, se ven casas con cuatro palos y un toldo, pero no es lo que predomina, también se ven muchas casas grandes y cuidadas u otras no tan grandes pero también cuidadas, a la gente no se les ve tan demacrados, la verdad que dentro de la esencia y siempre hablando desde esto, aquí la sensación de pobreza no es tan evidente.
Durante todo el recorrido, no dejas de ver vida por toda la carretera, casas y tiendas una detrás de otra. Casas de colores, rosas, azules y morados, restaurantes y puestos de comida, que sacan mucha mejor pinta que los vistos hasta ahora.
Por fin! Después de las 6 horas más rápidas en bus que he pasado nunca, el cual ha sido toda una aventura, una atracción de port aventura se queda en una bromita, manos a la cabeza y mini paros cardiacos en los adelantamientos pero las vistas compensaban.
Sensaciones de hoy, emocionados y sorprendidos, a parte de cansados, esta parte de la India no nos la esperábamos, después de ver todo lo que hemos visto hasta ahora, el estar rodeados de tanto verde y tener fresquito por las noches nos descoloca, pero se agradece.
¿Qué te ha parecido?