Ruta hacía San Juan de Luz
Tenia muchas ganas de conocer esta zona, el paisaje del norte me fascina.
Al final nos decidimos por un Hotel un poco a las afueras de San Juan de Luz pero que tenia un parking gratuito y de fácil acceso. Parece tontería pero esa característica muchos no lo tenia y si viajas en coche y sabes que te vas a mover de un lado para otro es algo a tener muy en cuenta.
Llegó el día y nos ponemos temprano en ruta hacia San Juan de Luz, decidimos ir por Jaca y pasar por Pamplona (nos encanta toda esa zona) donde mires donde mires siempre ves campos y carreteras rodeadas de paisaje verde.
Como íbamos bien de tiempo, fuimos a visitar un publecito navarro llamado Lesaca.
El paseo valió la pena, típico pueblo navarro con sus casitas de piedra y sus flores colgando. Comimos en un sitio cercano, Hotel Venta Etxalar como buen sitio navarro nos fuimos con la panza llena y bien contentos, no podían empezar mejor las vacaciones.
Cruzamos la frontera y antes de llegar a nuestro destino, visitamos El Chateau Abbadia, en Hendaya. Un sitio espectacular (lastima que estuvieran los jardines en obras) pero que vale la pena visitar.
Puedes acceder a sus jardines y darte un paseo por ellos, pasar la tarde y observar la costa de Hendaya o contratar una visita guiada, donde te cuentan las historia de la casa (8€ por persona). Nosotros la hicimos y la verdad solo por ver la decoración y conocer la historia vale la pena pagar un poquito.
Es curioso porque la decoración te sorprende ya que es todo muy recargado (muy de la época) pero días después me encontré en Bayona una Iglesia con la misma decoración en sus columnas.
El día estaba un poco nublado, pero la idea de poder sentarte en esas laderas y observar el mar de Hendaya es genial.
Cada vez me gusta más improvisar rumbo a destino
Al final de la tarde, llegamos a San Juan de Luz, a nuestro hotel, Donibane, sencillito, con piscina climatizada (con agua caliente) pero un poco alejado de la ciudad, si quieres ir a San Juan de Luz tienes que coger el coche y cuidado si os queréis echar una cerveza… Cara y mala… Lección aprendida 😉
El primer día se acaba y llega el fin de trayecto, al día siguiente nos esperaba descubrir una ciudad alucinante, Bayona, aunque aún no lo sabíamos…
¿Qué te ha parecido?