Tercer fin de semana de mes desde 2021 declarado día Somon Walkers.
La ruta de este día la decidimos según las personas que se apuntes, adaptamos el nivel y gustos de todos los participantes. Esta vez, entre limitaciones por trabajo y lesiones, decidimos hacer algo llanito y muy cerca de casa.
Uno de los integrantes de este día es de Barbsuñales y nos invitó a recorrer sus alrededores y visitar a las señoritas de Lizana. Pudimos pasear por el pueblo, recorrer largos senderos entre campos verdes inmensos, descubrir bodegas abandonadas e incluso teletransportarnos a una escena del rey león.
Una mañana divertida, descubriendo cosas muy cerca de casa y como no, poniendo nuevos objetivos a nuestra lista.
Sobre la actividad
- Distancia total: 17,37 km
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: 3:53 min
- Municipio: Barbuñales
- Comarca: Somontano
- Origen: Barbuñales
- Desnivel: 182 m
- Cota máxima: 484 m
- Cota mínima: 354 m
- Fecha : 20·03·2021
El recorrido
Dejamos el coche en Barbuñales, atravesamos todo el pueblo pasando por la Iglesia y nos dirigimos hacía el antiguo lavadero y la fuente de la Calzada.
Una vez allí cogemos la senda y nos adentramos entre campos.
Poco a poco vamos recorriendo la pista,a unos 4 km de llegar nos desviamos hacia el río para coger fuerzas. Seguimos camino y nos encontramos con una casa derruida y una bodega abandonada, la verdad que nos impresiono mucho, porque no te esperas eso en medio de la nada.
Casi casi llegando a destino, la forma de las rocas te evoca a una imagen del oeste o de la película el rey león cuando presentan a Simba en sociedad. Y como no, no pudimos resistirnos a subirnos.
Al final llegamos a ver las Señoritas de Lizana (son esas dos rocas redondeadas de la foto)
La verdad que fue un poco decepcionante.
Es un lugar remoto que si no te lleva alguien de la zona, es un poco complicado llegar, no porque le terreno sea malo si no porque una vez allí, o te dicen que es o ni siquiera las identificas.
Esta bastante abandonado todo aquello, rodeado de arboles muy altos casi no deja verlas. Tampoco es que este muy señalizado la verdad.
No queremos poner fin de trayecto con mala sensación así que nos quedamos con la buena compañía, la gran caminata y una mañana de Marzo muy soleada.
Pensando ya en la próximo ruta de Somon Walkers ¡En un mes lo contaremos!
¿Qué te ha parecido?