Balcones de Aínsa

por Posted on 2 min read 446 Visitas

Tercer fin de semana de este 2020 y ya puedo decir que la vena senderista se ha apoderado de mi. Toda la semana trabajando y lo único que me consuela es que llegue el finde para poder irme de ruta 🙂 

Esta vez a los Balcones de Aínsa, menuda ruta nos espera… He de reconocer que está la sufrí. Unas agujetas en todo mi cuerpo me acompañaron todo el camino pero no deje de disfrutar del paisaje que se me presentaba. 

Comenzamos en Aínsa, por una senada nos dirigiamos a Morillo de Tou y después de unas cuentas subidas llegamos a los balcones… El pantano debajo, con su agua azul y un día espectacular de Enero hacía que esas subiditas no muy placenteras merezcan la pena. 

Después de una caminata. una larga bajada y una torre en el camino llegamos a Morillo de Tou, cruzamos su camping y empezamos a subir de nuevo. 

El camino no es tan espectacular como el de ida, pero cuando llegas a la cumbre te encuentras un banco y unas vistas que te dan ganas de sacar una cervecita y pasar allí toda la tarde. 

Un respiro después y seguimos volviendo… La senda es preciosa, de esas que me gustan a mi rodeada de arboles y vegetación. 

El último tramo se me hace eterno, ya que no llegas directo a Aínsa o al menos nosotros acabamos casi más cerca del Monasterio de Boltaña y la vuelta por el camino al lado del río fue eterna. 

Por fin, fin de trayecto, llegamos al coche, nos cambiamos de zapatillas y acabamos como siempre con unas patatitas y su cervecita 🙂 

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
Muro de Roda
Balcones de Aínsa