El Turbón y Turbonet

por Posted on 2 min read 905 Visitas

Tanto años viendolo de fondo, desde la ventana. Nunca pensé que me plantearía llegar a su cima y hoy puedo decir, que ya es una ilusión hecha realidad.

De momento es una de las excursiones más exigentes pero que más amena se me ha hecho. 

Mirador del Turbón

Sobre la actividad

Distancia

17 km

Origen

Vilas del Turbon

Dificultad

Moderado

Desnivel

1186 m

Tiempo

7:30 h

Cota máxima

2496 m

Municipio

Vilas del Turbón

Cota mínima

1396 m

Comarca

Ribagorza

Zona geográfica

Pirineos Huesca

Powered by Wikiloc

Cómo llegar

Una vez llegamos a la primera rotonda de Campo, nos desviamos hacía las Vilas del Turbón y aparcamos justo encima de la embotelladora, donde empieza la ruta.

Al principio vas por una pista bastante fácil de llevar, hasta que llegas a una intersección, puedes elegir por dónde quieres subir al Trubón. Nosotros elegimos el camino de la izquierda y seguimos un poco más por la pista.

Al rato puedes seguir por esta pista o desviarte por un bosque, nosotros eso hicimos y la verdad que la ruta se volvió más agradable, la sombra se agradecida y siempre es mejor caminar entre la naturaleza. 

Intersección
pista
bosque

Llegamos a un prado y la ruta empezó a picar un poquito, se vuelve un poco más empinada. 

Un repechito más , vuelves a meterte en un pequeño bosque y cuando se acaban los árboles, las vistas son estas.

Allí donde empieza la roca es donde tenemos que llegar por el sendero. Primer repecho duro, muy empinado y escarpado pero una vez más contra más subes, las vistas son cada vez más espectaculares.

Repecho visto desde arriba

Pequeño parón para almorzar y seguimos rumbo a la cima. Bordeamos el Turbonet y emprendemos la última subida hasta la cima. Tienes dos caminos para subir, nosotros fuimos por el primero, más empinado pero más rápido.

La verdad que tuvimos que parar a coger aire varias veces pero cuando llegas a la cresta… IMPRESIONANTE ¡que vistas!

Hacemos cima y una vez más nos quedamos impresionados de las vistas 360º que tiene esta montaña, puedes ver Cotiella, Peña MOntañesa, el Aneto y parte del Pirineo como si fuera un cuadro.

Cogemos fuerza y emprendemos la bajada. Volvemos por donde hemos venido, variando solo el repecho que nos vamos por una zona un poco más llana y de camino decidimos que ya que estabamos alli habia que subir Turnonet y allí que nos fuimos.

La bajada se hizo amena, la sensación no fué como en otras rutas que la vuelta se hace eterna, quizás fuera la emoción o que esta montaña te sorprende hasta el final.

Llegamos al fin de trayecto en el Turbón con un tobillo torcido pero con una gran sonrisa en la cara.

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
Ibon de Gorgutes
El Turbón y Turbonet