Ibon de Batisielles | L’Aigüeta de Batisielles | Ibon de Escarpinosa

por Posted on 3 min read 2051 Visitas

Una ruta genial para un sábado por la mañana, te permite ver más de 4 ibones y disfrutar de las agujas de Perramo y diferentes perspectivas del pirineo aragonés.

Si quieres ir con peques, te recomendamos ir solo al Ibon de Escarpinosa.

 

Sobre la actividad

Distancia

18,5 km

Origen

Parking de Estos

Dificultad

Moderado

Desnivel

1300 m

Tiempo

6 h

Cota máxima

2364 m

Municipio

Benasque

Cota mínima

1289 m

Comarca

Ribagorza

Zona geográfica

Pirineos Huesca

Powered by Wikiloc

Puedes ver la ruta en wikiloc aquí

Cómo llegar

Tienes que dirigirte a Benasque y seguir hacia los Llanos del Hospital, 3 km y algo de Benasque tienes que desviarte a la izquierda hacia el Valle de Estos. El coche lo dejamos en el parking del mismo valle.

Empezamos la ruta por una senda situada al lado del parking, siguiendo esta senda al lado del río estos por el GR11 pasamos por el pequeño Embalse de Estos y unas cascadas.

Seguimos el recorrido y la senda nos hace cruzar el río, un poco más adelante llegamos a la Cabaña de santa Ana y un poco más más a la fuente de coronas. El agua sale muy fresquitos y nosotros rellenamos la botella a la bajada. Después de 1 hora andando nos encontramos con un desvío, por un lado vas al Refugio de Estos y por otro a los ibones de Batisielles y Escarpinosa. .

Tomamos el desvío de la izquierda y seguimos camino. El sendero cambia un poquito, empieza a zigzagear, repleto debhojas y alguna piedra suelta y por supuesto la cuesta es cada vez más empinada.

Un ratito después llegamos al ibonet de Batisielles.

Aquí se presentan dos opciones, optar por la opción fácil y más popular que es visitar Escarpinosa o dirigirnos al ibon de Batisielles.

Nosotros optamos por lo segundo, queríamos hacer una circular para ver todos los ibones. La senda se empieza a pronunciar en pendiente y pasar por un trozo de piedra suelta, pero en 45 min de subida llegamos al ibon grande de Batisielles, impresionante.
Si tienes un poquito de nivel vale la pena visitarlo, disfrutar de su entorno y del silencio. Una vez allí, si subes un poquito más llegas al ibon de Batisielles. En estas fechas, junio, tienes la opción de subir un poquito más, seguir el gr y llegar hasta un pequeño ibon sin nombre.

Ibon Batisielles
L'Aigüeta de Batisielles

De vuelta, al ibon de Batisielles, giramos a la derecha y empezamos a bajar. Llegamos a la L’Aigüeta de Batisielles, sin duda para nosotros el más bonito, con las agujas de Perramo detrás, rodeados de árboles y con el río de donde se convierte en un paraje espectacular para sentarte y respirar aire puro durante un buen rato.

Seguimos de bajada y nos dirigimos a Escarpinosa, en vez de volver a, ibonet, decidimos alcorzar por unas rocas… y después de 30 minutos de bajada llegamos a Escarpinosa.

Dicen que es un ibon precioso, pero nosotros nos quedamos un tanto decepcionados, había demasiada gente en bañador, pasando el día como si estuvieran una piscina municipal y eso para los que realmente disfrutaremos de la naturaleza hace que encontrarte esto deslizaba un paraje tan bonito.
Emprendemos la bajada por donde habíamos subido, la verdad que se hace un pelin larga después de tantos km en las piernas pero es fácil y cómoda.

Fin de trayecto en el parking con unas cervecitas fresquitos que nos esperaban en la furgo, como siempre pensando en el próximo destino…

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
Pico de Salvaguardia
Ibon de Batisielles | L’Aigüeta de Batisielles | Ibon de Escarpinosa