Puerto de Tringonier

por Posted on 2 min read 629 Visitas

Ruta inesperada, nuestro objetivo era hacer una circular por Puerto Viejo pero no caímos en que el túnel de Bielsa que es por donde sale la ruta estaría cerrado. Así que dejamos el coche aparcado en la primera barrera antes de la frontera con Francia y descubrimos que de allí salía una ruta hasta el refugio de Tringonier. 

Sobre la actividad

Distancia

17 km

Origen

Antigua aduana de Bielsa

Dificultad

Moderado

Desnivel

1300 m

Tiempo

6 h

Cota máxima

2450 m

Municipio

Bielsa

Cota mínima

1290 m

Comarca

Sobrarbe

Zona geográfica

Pirineos Huesca

Powered by Wikiloc

Cómo llegar

La salida se inicia desde la antigua aduana de Bielsa. Tenemos que cruzar el río Barrosa por un puente al lado del parking.

La ruta empieza bastante empinada, pero todo el rato te acompaña el sonido del agua que transcurre por el río y baja en diferentes cascadas.
Sigues subiendo y poco a poco el sendero se va abriendo y puedes empezar a disfrutar de las montañas con las cumbres nevadas y de varias cascadas preciosas. La verdad que vale la pena hacer esta ruta en estas fechas porque puedes ver como brota el agua por multitud de sitios.

La primera parada es aquí, una cascada alucinante con una pasarela que te guia hasta el último trozo de ruta hasta el refugio.

Un repechito más y llegas a una pradera entre montañas, donde cruza un río y puedes observar más cascadas que caen desde los picos de las montañas, y al fondo está el refugio, pequeñito pero equipado para emergencias que siempre te da un poco de tranquilidad, al fin y al cabo has subido muchos km.

No nos quedamos allí, decidimos seguir hasta el puerto y eso implica un poquito de subida más, al principio bastante empinada, después se relaja y otro repecho que te lleva a otra pradera entre montaña con otro río que surge de otro pico, seguimos y el camino se complica, empieza el tramo de bastante subida y terreno de pizarra pero una vez arriba te encuentras un circo entre montañas, con unas vistas geniales.

Nosotros nos quedamos aquí pero quedan 200 metros más de subida hasta el puerto.

La bajada se hace amena, aunque cuando llevas un rato al cerrarse el sendero y no ver el final… se nos hizo un pelin larga, pero si tienes un poquito de nivel y ganas de disfrutar de la naturaleza es una ruta muy recomendable.

Ponemos fin de trayecto en Aínsa, como siempre las cervecitas y las bravas nos recargan la energía.

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
Muralla China de Finestres
Puerto de Tringonier