Mallos de Vadiello – Huevo de San Cosme

por Posted on 2 min read 546 Visitas

Un domingo perezoso se nos presenta por delante, queremos ir de ruta pero se nos han pegado las sábanas al final nos decidimos y nos vamos a conocer los Mallos de Vadiello y el huevo de San Cosme.

La cosa promete,el viaje en coche hasta el parking te deja hacer una idea de lo que te vas a encontrar al llegar.

Aparcamos en el último parking al lado de la presa y solo al cruzar te encuentras con la postal de los Mallos. Una vez más, Guara sorprende con todo su esplendor. 

Parece que la ruta será facilita, una pista arreglada nos lleva camino al Huevo, pero decidimos salirnos de allí y adentrarnos en el «bosque». 

La cosa cambia, vamos hacía el rio por una senda llena de piedras y atravesando pequeños bosques. Hasta llegar a una ermita donde volvemos a coger una pista. 

Poco a poco vas subiendo, nos cruzamos con varias ermitas abandonadas, pero hay una que tiene al lado una fuente. Nos sorprendió tanto que a la vuelta bajamos por el mismo lado para poder comer allí. 

Seguimos la pista y volvemos a una senda, en busca del Huevo de San Cosme, el camino es agradable, entre árboles, pero el fin… para mi gusto un poco decepcionante, ves el huevo si, pero como cuando miras hacia el cielo y ves las montañas… 

Fin de trayecto agridulce, muy contentos por el camino y por las vistas que te regala y disfrutar de los mallos, pero un poco desilusionados con el huevo ya que nos esperábamos otra cosa. 

Distancia total

12.5 km

Dificultad

Fácil

Tiempo

3.3 h

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
Abrigo de Quizans
Mallos de Vadiello – Huevo de San Cosme